Dia de Hardware Libre Arduino/Genuino Day a todo Robot!!!!

Increíble Jornada de Hardware Libre tuvimos este sábado 2 de abril  en la Academia Mundial de Aparatos. Con taller por la mañana y una serie de charlas por la tarde. 
La mañana arrancó con un taller que sirvió para presentar el Tucuduino_Synth. Por la tarde arrancamos con la bella MAIRA robot dibujante presentada por el ing. Gustavo Sbrugnera, la prof. Laura Aguilar y alumnas de el colegio Santa Catalina. Al término de la charla, MAIRA dibujó fractales que despertaron el aplauso del público presente.
Contundente la presencia de MAP_Explorer el robot explorador de Matias Pacheco, movió sus poderosas orugas por la Academia Mundial.
Contamos también con Stella Escobar y el resto del equipo Lide Ar que nos presentaron su proyecto educativo basado en robótica y realidad aumentada.
La velada continuó con el prof Fernando Gambino y el prof Juarez que junto a alumnos del Inst. Anacleto Tobar presentaron algunos de sus trabajos en robótica, un explorador y un poderoso sumo.
Seguimos con la destacada presencia del Dr. Ismael Chaile que nos contó entre otras cosas sobre sus tesis basada en sistemas multiagentes presentada en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Cerramos las charlas con un ya breve debate que contó con Juan Esteban Carrique de Reduino participando por teleconferencia.
El broche de la noche fue para FELI que nos presentó un show que ahora sale de gira por el pais merced al sello ABYSS.
Infinitas gracias a todos los que participaron. Prometemos más Dorkbots este año, menos maratónicos seguramente, reiterando la convocatoria permanente para todo aquel que "haya hecho algo raro con electricidad" y lo quiera presentar.
Gracias Natalia Acosta Damián Miroli y a todo el equipo Dorkbot. Gracias Fernando Ramos por este hermoso registro fotográfico.
Salud!!!

























No hay comentarios:

Publicar un comentario